Delegados directos de Granma a Sochi serán electos el 22 de junio

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 10 junio, 2017 |
0

Los dos delegados directos de Granma al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes serán electos el próximo 22 de junio en los municipios de Jiguaní y Bartolomé Masó.

Funcionarios del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) explicaron que aunque inicialmente se había previsto escoger un delegado el día 16 en el preuniversitario Delfín Moreno, en territorio masoense, esa selección quedó pospuesta para seis días después.

“En todos los actos previos al Festival han estado miembros del Comité Nacional de la UJC, y para garantizar  la asistencia de cuadros de esa instancia se pospuso la elección del joven de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos para el 22 de junio”, dijo a La Demajagua digital Daisbel María Ladrón de Guevara, miembro del Buró provincial de esa organización.

En esa misma fecha será dado a conocer el otro delegado directo de Granma a la cita mundial, que saldrá de la Empresa Genética Manuel Fajardo, de Jiguaní.

Ladrón de Guevara señaló que en horas de la mañana será oficializado el delegado de esta empresa y por la tarde el de la escuela masoense.

“Será un alto honor para ambos”, expresó la dirigente, quien agregó que en julio comenzarán a escogerse, en distintos centros de trabajo y de estudio, los aspirantes no directos al festival, ellos formarán una gran candidatura para seleccionar la delegación de Granma.

El Festival Mundial se desarrollará en octubre en la emblemática urbe de Sochi, pegada al Mar Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *