Demanda en Ucrania fin de injerencia foránea en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 febrero, 2019 |
0
Kiev, – Miembros del Comité ucraniano ”Stop al Bloqueo” realizaron el mitin: ÂíManos Fuera de Venezuela! frente a la embajada de Estados Unidos en Ucrania, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

En consonancia con la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano, ‘Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela’, una veintena de miembros de ese comité solidario con Cuba se dio cita frente a la misión diplomática estadounidense.

La acción en esta capital formó parte del apoyo de la solidaridad mundial en defensa de la paz en Venezuela y en la región, basada en los principios de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Tal documento fue adoptado con la firma de los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en 2014.

Con esta acción, el Comité ucraniano reitera su firme e invariable solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la Revolución bolivariana y chavista.

Además, condenan el intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente y la aventura militar disfrazada de ‘intervención humanitaria’ en ese país.

El mitin de protesta tiene lugar en medio de un proceso en Cuba para un referendo sobre la nueva Constitución, cuya primera etapa tuvo lugar este fin de semana en misiones de la isla en el extranjero.

La embajada de Cuba en Ucrania se engalanó con motivo de la votación para el refrendo constitucional.

Los diplomáticos cubano, Natacha Díaz Aguilera, encargada de Negocios interina, y Michel Alquizar Morales, encargado de Asuntos Consulares, se sintieron honrados con la participación en tan importante momento histórico para la Revolución cubana.

Este es un día en el que se reafirma la continuidad histórica, comentó Díaz Aguilera, quien recuerda que en la votación del Referendo del 24 de febrero de 1976, apenas tenía 9 años y tuvo el honor de ser de las pioneras que custodiaron las urnas.

El pasado día 16, los transeúntes ucranianos, a su paso frente a la embajada de Cuba, se detenían para contemplar la imagen del Comandante en Jefe, Fidel Castro. Aquí también los agradecidos lo acompañan. Miles salvaron sus vidas en manos de médicos cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *