Demandan estudiantes en Alemania protección del medio ambiente(+videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 marzo, 2019 |
0
Berlín, -Cerca de tres mil escolares marcharon hoy por las principales calles de la portuaria ciudad norteña alemana de Hamburgo para exigir al gobierno de este país la aplicación de medidas contra el cambio climático

Los estudiantes, que desde diciembre último efectúan protestas ecologistas, se desplazaron por sitios céntricos hasta el ayuntamiento de la ciudad, con carteles en los que se leía: ‘El Clima no puede esperar’, reseñaron medios de prensa locales.

Al dirigirse a los manifestantes en un acto, la joven activista sueca defensora del medio ambiente Greta Thunberg, criticó que las generaciones actuales continúan sin hacer nada frente al calentamiento global, lo que pone en peligro el futuro de la humanidad.

Las protestas estudiantiles en Alemania, prosiguen contra las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pese a que el gobierno se vió obligado recientemente a anunciar la prohibición de usar fuentes contaminantes como el carbón.

En los últimos tiempos países europeos como Bélgica fueron escenario de varias marchas en defensa de la preservación del clima, mediante la reducción de las emisiones a la atmósfera de nocivos gases y fomento de áreas boscosas, entre otras medidas.

Según un reciente informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, regiones del Viejo Continente padecen las consecuencias del cambio climático que se manifiestan con un aumento del nivel del mar y un clima más extremo con intensas olas de calor, inundaciones y sequías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *