Demandan superiores resultados en producción de alimentos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 mayo, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Manzanillo. – “La agricultura granmense demanda hoy de mayores esfuerzos, de eficiencia, racionalidad y adecuado uso de los recursos para elevar las producciones de los distintos cultivos e incrementar los alimentos al pueblo y sustituir importaciones”.

De esa manera lo reiteró aquí, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta oriental provincia, al recorrer varios sitios agropecuarios de este costero territorio, y dialogar con los directivos del sector y los encargados de hacer producir la tierra.

El también integrante del Comité Central conoció que en las zonas del Caño Adentro deben quedar listas cinco hectáreas para sembrar plátano burro, dos se destinarán a yuca y boniato y otras tantas a las distintas variedades de hortalizas.

Durante su visita  este martes por enclaves productivos manzanilleros, Hernández Hernández, insistió en potenciar las mejores experiencias en cuanto a los rendimientos por hectáreas, como una de las tareas estratégicas para todos los labriegos cubanos.

Acompañado por dirigentes del Gobierno en la provincia y de las principales autoridades de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, el máximo dirigente político granmense estuvo, además, por las parcelas de los organopónicos conocidos como T 22, en Las Novillas.

Sin renunciar a los polos productivos, los labriegos y directivos del sector agropecuario en Manzanillo tienen el encargo de identificar 16 hectáreas de tierra, para garantizar con semillas de alta calidad y rendimiento, el 80 por ciento de los productos que demanda el pueblo de la segunda urbe más importante de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *