Demostración de unidad y de fortaleza de los granmenses (+ audio)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 1 mayo, 2018 |
1
FOTO Luis Carlos Palacsios.

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Granma valoró de masivo, organizado y patriótico el desfile escenificado en la Plaza de la Patria, de Bayamo, por el Día del proletariado mundial.

En sus palabras a la prensa aseguró: “Sin dudas el desfile ha sido una demostración de unidad y de fortaleza de la Revolución, y de apoyo de los trabajadores  a la continuidad de la obra revolucionaria.

“Han sido muchas cosas, no solo la masividad, sino también el colorido, las iniciativas de los sindicatos,  la presencia de los jóvenes y la familia, y todo en general  es lo que esperábamos del pueblo de Granma.

“Los felicitamos a todos,  a la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y sus sindicatos, y de manera especial a los Unión de Jóvenes Comunistas, porque su bloque tuvo muchos bríos y fue muy impactante.

“Deseo felicitar a todos los granmenses por reafirmar una vez más su apoyo a la Revolución y al Socialismo. Vivimos un momento histórico con muchas complejidades, en el que nuestros enemigos aspiran a apreciar en la obra de la Revolución vulnerabilidades, debilidades en su continuidad, y sabemos que este Primero de Mayo el mundo tenía los ojos puestos en Cuba, y esta es la respuesta,  la continuidad y el apoyo indiscutible del pueblo a la Revolución cubana”.

FOTO Luis Carlos Palacsios Leyva.
“NO SE PODÍA ESPERAR MÁS DE LO QUE HEMOS VISTO HOY”

Pedro Víctor Simón, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, felicitó al pueblo de Granma, y aseguró que “no se podía esperar nada más que lo visto en la mañana de hoy, donde surgió la nacionalidad cubana, donde surgieron las raíces de la Revolución.

“Precisamente se demuestra en este magnífico desfile, con una cronología histórica de lo que ha sido y lo que será la Revolución en el presente y en el futuro,  con las nuevas generaciones.

“Ha sido una manifestación en Bayamo y toda Cuba de respaldo a las conquistas de la Revolución cubana, a las conquistas que debemos defender hasta con la vida si es necesario”.

FOTO Luis Carlos Palacsios Leyva.
“TENÍA QUE SER EN GRANMA”

Maimir Mesa Ramos, Ministro de las Comunicaciones, la Electrónica y la Informática  afirmó al concluir el desfile por el Primero de Mayo en Bayamo que: “Tenía que ser en Granma como dijo el Comandante en Jefe, es extraordinariamente estimulante lo que hemos visto hoy, el colorido, la creatividad, el entusiasmo que ha puesto el pueblo en un momento decisivo para el país.

“Se impone felicitarlos por todo lo hecho en materia de organización. Los sindicatos hicieron despliegue de iniciativas y creatividad. A esto podríamos añadir que la provincia está en un estado avanzado de los primeros lugares en materia de informatización de la sociedad, constituye una referencia de lo que se puede hacer  aún en las situaciones más difíciles de la economía, si empleamos bien los recursos, si hacemos bien las cosas,  y hoy han dado un ejemplo al país con el entusiasmo, la decisión y el patriotismo que la caracteriza”.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva.
“SE CONFIRMÓ LA UNIDAD”

Gustavo Rodríguez Royero, Ministro de la Agricultura refirió que “ha sido un acto muy organizado y masivo y hay un grupo importante de sindicatos que han mostrado sus iniciativas acordes a estos momentos, con mucha compactación en los bloques, ha sido la reafirmación de nuestro pueblo ante los acuerdos del Partido y la dirección histórica de la Revolución.

“Una vez más se confirmó la unidad necesaria para vencer como siempre todos los retos, compromisos y tareas que hay por delante, por tanto felicito a todos los organizadores, a los que han participado y al pueblo en general”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *