“Demostraremos de qué estamos hechos los cubanos”

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva.

“Este Primero de Mayo el pueblo saldrá a las calles a ratificar el significado de la Revolución, a manifestar sus convicciones, a mantener la continuidad del proceso socialista. Estamos llamados a demostrar al mundo de qué estamos hechos los cubanos”.

Así inició el Licenciado en Enfermería Félix Garcés Hernández, la entrevista para este órgano de prensa a pocos minutos de haber sido condecorado con la Medalla de Trabajador Internacionalista.

Se le veía sosegado, pero sumamente feliz. Es de esas personas que solo precisan de un “pie forzado” para entablar una charla profusa, que resulta amena e interesante.

El especialista en Siquiatría, Profesor Asistente y cuadro sindical profesional en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, municipio de la provincia cubana de Granma, asegura que aunque hubo un cambio en la presidencia del país, todo va a continuar igual en la Mayor de las Antillas.

“Estamos a la altura del momento que vivimos. Este proceso se ha hecho con transparencia, lo cual se reconoció internacionalmente”.

En relación con su experiencia como colaborador, manifiesta:

“Cumplí misión en la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en el Estado de Mérida, municipio Tulio Féver, ahí me desempeñé en la Endoscopia digestiva alta superior, atendía también la central de esterilización del CDI y participé en la primera Marcha por la vida y por la paz y en la primera Jornada científica que se hizo allí por parte de la misión cubana de salud. Fui, además, jefe de casa de 16 cooperantes y político financista de la brigada.

“Terminé mi misión con evaluación Satisfactoria y regresé a mi patria contento, lleno de experiencia, laboré en el servicio de Enfermedades Diarreicas Agudas, después en la sala 3-G, luego en Siquiatría y más adelante como cuadro sindical profesional”.

Félix otorga una gran importancia al funcionamiento sindical y se considera el principal artífice de que eso se logre en el hospital “Céspedes”.

Igualmente, asevera que a los dirigentes sindicales les corresponde representar en todo momento a quienes los eligieron, porque esa es una de las esencias del sindicato.

“Este estímulo –afirma- significa mucho, me siento muy feliz, sobre todo en un acto tan importante. A partir de este momento estoy más comprometido a cumplir mis deberes laborales y sindicales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *