Denia Caballero: Habrá que tirar duro a la hora cero en Beijing

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 agosto, 2015 |
0

Denia CaballeroMatanzas-.  La discóbola cubana Denia Caballero, líder del ranking mundial este año con 70,65 metros, declaró vía internet, que será vital realizar los mejores disparos a la hora cero en el Campeonato Mundial de Beijing, que se celebrará en la capital china del 22 al 30 de este mes.

Caballero, natural de la central provincia de Villa Clara, expresó en  exclusiva a la AIN  que poseer la mejor marca de la actual temporada no basta, porque en el gigante asiático enfrentará a rivales de alto nivel competitivo como la croata Sandra Perkovic.

Perkovic, campeona olímpica y mundial en Londres 2012 y Moscú 2013 respectivamente, representa el escollo más duro para la antillana, quien tendrá en la australiana Dani Samuels, la estadounidense Gia Lewis-Smallwood, y la alemana Nadine Muller, a otras rivales importantes.

No es conformismo pero lograr segundo o tercer lugar en la lid más importante del deporte rey sería un gran resultado, aunque aspiro a conseguir la medalla de oro como hice en los Centroamericanos de Veracruz y los Panamericanos de Toronto, agregó Caballero.

A cada evento se llega con pre arranque porque se quieren hacer las cosas bien en el círculo de lanzamientos, pero simplemente me paro a dar lo mejor de mí sin ningún tipo de presión, siempre hago las cosas lo mejor que puedo, sentenció.

Cuba obtuvo bronce en la prueba del disco femenino en el anterior certamen del orbe por intermedio de Yarelis Barrios, quien lanzó el implemento a la distancia de  64,96 metros, por detrás de Sandra Perkovic (67,99) y Melina Robert-Minchon (66,28), oro y plata por ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .