Denuncia Cuba maniobras dilatorias en lucha contra el racismo

Share Button
Por | 23 julio, 2015 |
0

Ginebra.- Cuba denunció hoy aquí las maniobras dilatorias de algunos países occidentales para impedir el avance en la lucha contra el racismo y la discriminación.

La diplomática cubana Claudia Pérez remarcó que algunas naciones occidentales se oponen a los esfuerzos de las del sur encaminados a luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.

Así lo expresó al intervenir en el Comité Ad Hoc del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el establecimiento de normas complementarias que refuercen la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que concluye mañana en esta ciudad suiza.

Debido a las maniobras dilatorias de los países occidentales, dicho Comité no puede avanzar en el cumplimiento de su mandato para iniciar la negociación de un protocolo facultativo de Convención Internacional en aras de avanzar en ese tema, expresó Pérez.

También reafirmó el compromiso de Cuba en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .