Denuncia Cuba persistencia del bloqueo de Estados Unidos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 septiembre, 2016 |
0

La Habana, – El bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba provocó durante el último año daños por cuatro mil 680 millones de dólares, denunció hoy en esta capital Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (MINREX.
Ante periodistas nacionales y extranjeros, acreditados en La Habana, Rodríguez Parrilla reiteró la persistencia de esa política hacia Cuba, que dura ya más de medio siglo y que constituye la causa principal que impacta a la familia cubana y que limita el desarrollo socio-económico.

Mencionó en particular afectaciones en ingresos por exportaciones de servicios de bienes, pérdidas por reubicación geográfica del comercio y dificultades de carácter monetario-financieras, así como también la prohibición de que Cuba utilice el dólar en sus transacciones comerciales.

El canciller cubano presentó el Informe nacional sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Por sus negativas consecuencias para nuestro pueblo lo volveremos a exponer en la Asamblea General de la ONU el próximo 26 de octubre, anunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *