Denuncia Díaz-Canel insistencia de senadores anticubanos en dañar a la Isla (+video)

Share Button
Por | 19 junio, 2020 |
0

La Habana, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, denunció hoy en su cuenta oficial en Twitter que senadores anticubanos insisten en dañar a la Isla con nuevos engendros legislativos.

¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 mil positivos y los más de 120 mil muertos por COVID-19 que golpean a su país?, cuestiona el mandatario.

Asimismo reitera que la mayor de las Antillas salva mientras que el bloqueo mata.

Díaz-Canel compartió un trabajo publicado en el periódico Granma titulado Un proyecto más para asfixiar a Cuba, en el que se expone que “tres senadores estadounidenses, cual de ellos más obcecado con hacer rendir por hambre a Cuba, acaban de presentar un proyecto de ley que pretende castigar a aquellos países que aceptan la colaboración médica de la Isla.

“Cualquiera de los tres, Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Scott, tiene un amplio aval al servicio de la peor política contra la Mayor de las Antillas, y queda descartado que a alguno le interese cuántas personas salvan o ayudan a salvar nuestros galenos”, señala el texto.

Destaca que el proyecto establece que el Departamento de Estado publique la lista de países que tienen contratos con el gobierno de Cuba para su programa de misiones médicas, y requiere que sean considerados por la instancia como un factor en la clasificación de tales naciones en el informe sobre Trata de Personas.

“Demasiado tiempo les ocupa la aberración de ir sancionando naciones que reciben con gratitud a los médicos cubanos, como para detenerse un solo instante en las causas que convierten, al país más rico del mundo, en el epicentro global de la pandemia”, concluye la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *