Denuncia Maduro guerra financiera de Estados Unidos contra Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 julio, 2016 |
0

Nicolás MAduroCaracas-.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que, en componenda con la extrema derecha nacional, la administración estadounidense de Barack Obama arrecia cada día la guerra financiera contra la nación suramericana.

Como botón de muestra de la guerra económica a que es sometida la gestión del Gobierno Bolivariano, Maduro reveló que el City Bank, banco de Estados Unidos con el cual el país paga sus cuentas, anunció que en 30 días, sin pretexto, va a cerrar la cuenta del Banco Central de Venezuela.

Esto es parte de la obsesión de la nueva inquisición imperialista, afirmó durante una reunión en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Este tipo de ataques son producto del llamado hecho por la derecha a la intervención de potencias y organismos, en una clara violación de la soberanía de Venezuela, agregó.

Además, mencionó el despido arbitrario de 970 trabajadores que determinaron los dueños de la trasnacional Kimberly Clark, antes de abandonar el país.

La respuesta del Gobierno fue inmediata, y con el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, se puso la planta en manos de los obreros y ya está otra vez en funcionamiento, declaró.

Asimismo, declaró que Venezuela ganará la batalla por la dignidad y la verdad, contra la campaña mediática internacional en su contra.

Por otra parte, reiteró la disposición de la Revolución Bolivariana a dialogar con la oposición por la paz y la recuperación económica del país, sin condicionamientos de ningún tipo.

Estamos listos para dialogar, pero Henry Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora) se ha negado varias veces a establecer una mesa de negociaciones, aseguró.

Maduro dirige una jornada de trabajo del Consejo de Ministros y, en ese contexto, decretó la aplicación de un plan especial de la Agenda Economía Bolivariana, que comprende el desarrollo de 15 líneas estratégicas, para cambiar la situación actual de la economía.

Respecto a este particular, decretó el surgimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que sobre todo se centrará en revitalizar los programas agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *