Denuncia Maduro que el objetivo de EE.UU. es dominar a Venezuela

El mandatario venezolano indicó en entrevista concedida a HispanTV que su país es víctima de un ataque de EE.UU. por intentar reconolizar a América Latina.
Share Button
Por Granma | 22 febrero, 2019 |
0

Este jueves el mandatario venezolano Nicolás Maduro advirtió que el objetivo que persiguen los sectores de extrema derecha que tienen el poder en Estados Unidos (EE.UU.) es arrasar con la Revolución Bolivariana.

En entrevista concedida al medio árabe HispanTV, el jefe del Estado venezolano indicó que EE.UU. ha relanzado sus aspiraciones colonialista en América Latina con su doctrina de «América para los americanos»: «O sea toda nuestra América para ellos, todas nuestras riquezas y todo nuestro poder para ellos», dijo  Maduro.

En este sentido, enfatizó que Venezuela es el centro de un ataque, «porque creen que revirtiendo y destruyendo la Revolución Bolivariana ellos podrán recolonizar y dominar todo el continente».

Los planes injerencistas de Trump contra la nación suramericana –expresó Maduro durante la entrevista -buscan hacerse con los ingentes recursos naturales y minerales del país.

«El problema de Trump son las riquezas de Venezuela, el petróleo, el oro, el gas, los minerales estratégicos, las riquezas, el agua, a los que se suma la gran fortaleza del país a la hora de controlar su propio modelo económico, político, social y cultural» añadió Maduro.

Según el mandatario, la mayoría de las encuestas destacan que más del 90 por ciento de los venezolanos rechazan cualquier invasión o agresión militar de EE.UU.

El jefe del Estado venezolano insistió en que «Venezuela es para Venezuela», y señaló que toda la ofensiva actual en contra de su nación es «una prueba». «Estoy seguro que de estos retos y de estas pruebas vamos a salir más fortalecidos estoy más que seguro de eso», pronosticó.

Ante los intentos de EE.UU.  de provocar un alzamiento militar en Venezuela, el jefe de Estado expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una fuerza «cohesionada en su moral, en su concepto estratégico, en su doctrina, comprometida con la Constitución».

En ese sentido aseguró que los militares venezolanos están dispuestos a defender su patria. «La FANB tiene mucha consciencia y siente una gran indignación (…) con las declaraciones que dio (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, pretendiendo erigirse en (su) comandante en jefe (…), dándole orden a los militares venezolanos desde Miami».

El presidente explicó que los componentes de las fuerzas armadas se encuentran listos para defender la integridad territorial del país y para responder a cualquier intento de atacar la paz, la independencia y la soberanía de Venezuela.

«Nosotros no tenemos miedo, nos preparamos con serenidad y creemos que con la preparación nuestra vamos a garantizar la paz en nuestro país, que es lo más importante, seguir en paz y resolver los problemas de los venezolanos en paz, en democracia, a través del diálogo», defendió el mandatario.

De igual modo, durante la entrevista, Nicolás Maduro condenó la campaña de los medios internacionales contra su Gobierno y el pueblo de Venezuela.

«Aquí todos los días ocurren grandes movilizaciones del pueblo en todas las ciudades del país. Cuando la oposición venezolana convoca sus movilizaciones y sus marchas, siempre nosotros hacemos movilizaciones dos, tres, cuatro, cinco veces más grandes, poderosas y combativas que la propia oposición, pero la BBC de Londres, CNN, NBC, Fox y todos los medios internacionales solo sacan una cara y nos hacen invisibles», cuestionó.

Sobre la supuesta entrega de «ayuda humanitaria» enviada por EE.UU a través de la frontera colombiana, Maduro subrayó que es un show para esconder la provocación y la agresión contra Venezuela.

A pesar de las agresiones constantes del presidente estadounidense, el presidente venezolano reiteró su creencia en el diálogo y la diplomacia.
«Yo creo en la palabra, en la diplomacia, en la política, a pesar de las agresiones y de las inmensas diferencias que tenemos, y que tengo, con el Gobierno de EE.UU. estoy seguro de que, si Donald Trump y yo conversamos, y él escucha la verdad de Venezuela, las cosas podrían tomar otro rumbo», afirmó Maduro.

En cuanto a la llegada a la capital venezolana de una delegación técnica de la Unión Europea (UE), más Uruguay, en los próximos días, expresó que serán bienvenidos «si vienen con respeto, serán recibidos».

Nicolás Maduro lamentó que la UE haya sido engañada por los sectores de la derecha venezolana. «Su grave y gran error es que solo escucha a una parte, escucha a la derecha, y cree todas las mentiras de la derecha (…)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *