Denuncia RPDC ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 agosto, 2021 |
0

Foto/ El País
Pyongyang, – La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, denunció hoy la realización de ejercicios militares por Estados Unidos y Surcorea, lo cual consideró una amenaza para la estabilidad regional.

La maniobra, dividida en acciones del 10 al 13 y del 16 al 26 de este mes, demuestra la política hostil norteamericana y su propósito de aplastar con la fuerza a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), señaló.

Asimismo, aseveró que se trata de un peligroso ensayo de guerra que atenta contra la seguridad de los ciudadanos y alertó sobre el posible uso de armas nucleares por la parte estadounidense y surcoreana.

En marzo y agosto de cada año se exacerban la tensión militar y el riesgo de un conflicto en la Península Coreana y la región periférica debido a la fiebre bélica de ambos, afirmó.

Además, acusó a Washington de encubrir sus intenciones agresivas y de destruir la paz y las posibilidades de diálogo.

Esta situación demuestra que fue justa la consolidación de nuestra capacidad de defensa. Trataremos a Estados Unidos con el principio de responder a la fuerza con la fuerza y a la buena fe con la buena fe, indicó.

Por otra parte, expresó su descontento con ‘la conducta traicionera de las autoridades surcoreanas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *