Denuncian en Venezuela propósitos injerencistas de invitado electoral

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 noviembre, 2015 |
0

Diosdado cabelloCaracas-.  El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, denunció planes alentados hoy por invitados de la oposición local a los comicios legislativos del 6 de diciembre para interferir en los asuntos internos de este país.

De acuerdo con el parlamentario, tal es el propósito de José Ramón Reyes, miembro del Partido Popular de Panamá convidado por la alianza de derecha Mesa de la Unidad Democrática.

Cabello comunicó a través de la estatal Venezolana de Televisión que Reyes anunció su visita al país y la intención de entrevistarse con el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado por su responsabilidad en manifestaciones violentas en las cuales perdieron la vida 43 personas.

El diputado señaló que el político panameño arribará a Venezuela como parte de una representación internacional de la derecha cuyo objetivo es presentar a esta nación suramericana como presa de un clima de inestabilidad.

Por otra parte, alertó a las autoridades sobre la posible participación en los comicios legislativos de Franio Orozco, alcalde del municipio Herrán, del departamento colombiano Norte de Santander.

Según Cabello, ese individuo posee doble nacionalidad y está inscrito en el registro electoral venezolano por el municipio Rafael Urdaneta, del occidental estado de Táchira.

El diputado advirtió que Orozco está estrechamente vinculado con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, quien es acusado por las autoridades bolivarianas de promover el paramilitarismo contra Venezuela.

Además, denunció que grupos violentos de la derecha pretenden realizar acciones desestabilizadoras en los Altos Mirandinos (región del estado de Miranda, al este de Caracas) el día de las votaciones.

Cabelló apuntó que esas facciones planean realizar manifestaciones violentas (conocidas como guarimbas) y cerrar el acceso a las poblaciones de San Antonio y Los Teques.

Igualmente, rechazó acciones de la oposición dirigidas a presentarse a sí misma como víctima y culpar a las fuerzas de izquierda como responsables de altercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .