Denuncian estudiantes granmenses el genocida bloqueo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 26 octubre, 2016 |
0
Estudiantes y trabajadores de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa FOTO/ Rafael Martínez Arias
Estudiantes y trabajadores de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa FOTO/ Rafael Martínez Arias

Cientos de estudiantes y trabajadores de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa de Bayamo, exigieron este martes la eliminación del injusto bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Los participantes en el acto de protesta condenaron la actual política norteamericana, la cual aparentemente flexibiliza el embargo económico hacia la Isla, pero solo representa una ínfima parte de lo  que puede hacer el país norteño en beneficio del intercambio diplomático y económico entre ambas naciones.

También denunciaron la doble moral del gobierno de los EE.UU., el cual falsamente dice respetar el derecho soberano de Cuba, mientras por otro lado recrudece las medidas anticubanas y apoya un cambio de régimen en la mayor de las Antillas.

Asimismo, refirieron que solo han cambiado los medios pero no el objetivo de destruir nuestro sistema político, porque se han percatado que la estrategia mantenida por tanto tiempo había fracasado y solo una nueva puede favorecer sus intereses.

En la actividad David Izaguirre Salgueiro, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro docente, expresó: “Mañana el mundo será testigo del rechazo a un crimen de lesa humanidad, el cual constituye una de las mayores violaciones de los derechos humanos.

“Cuba no está sola y no cederá un ápice en sus principios revolucionarios, porque tarde o temprano el bloqueo será levantado”.

Carlos Ramón Aguilar Fonseca y Gilberto Cámbar Viamonte en declaraciones a La Demajagua aludieron al daño académico ocasionado por el cerco norteamericano, pues ellos carecen de algunos libros sobre especialidades en las cuales EE.UU es una potencia y de equipos y utensilios médicos producidos allí.

Ambos coincidieron en que el bloqueo dificulta el desarrollo de la medicina cubana y que somos un país libre de elegir nuestro destino sin injerencias ni influencias extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *