Denuncian que grupos paramilitares aterrorizan al pueblo boliviano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 enero, 2020 |
0

La Paz,-El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) aseguró hoy que su pueblo vive un Estado sin derecho donde mandan grupos irregulares convertidos en fuerza paramilitar del Gobierno de facto.
A través de su cuenta en Twitter, el líder indígena señaló que motoqueros (grupos armados a bordo de motos) y pititas (personas que usan cuerdas para entorpecer el paso) cercan domicilios, golpean, requisan a particulares y violan así los derechos fundamentales con la complicidad de la Policía.

A través de esta misma red social, circulan las denuncias contra estos grupos amparados por el Gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

Uno de los usuarios asegura que amenazan con asesinar a los seguidores de Evo Morales, como parte de la campaña para aterrorizar a los votantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que son mayoría.

En un vídeo colgado en Twitter miembros de un grupo armado, autodenominado La Resistencia y afín al Gobierno de facto, expresó que se activarán en La Paz.

La semana pasada, el exministro Carlos Romero tuvo que ser internado tras dos días de cerco a su vivienda por parte de esa agrupación que le cortó la entrada de alimentos, agua y servicios esenciales.

Estos “grupos de choque”, se burlaban de la condición en la que me encontraba al no poder salir y requisaban a quienes pretendían visitarme, aseguró Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *