Denuncian intentos de estafa para robar tarjetas electrónicas cubanas

El equipo técnico de Enzona recomienda no enviar el número de cuenta o las últimas operaciones a otra persona. Asimismo, el usuario no debe proporcionar por ninguna vía datos esenciales de su cuenta, como el PIN, la contraseña, el correo o su número de teléfono
Share Button
Por Granma | 26 noviembre, 2020 |
0

Ciudadanos denuncian en redes sociales intentos de estafa para robar tarjetas electrónicas cubanas, publica  el sitio web Cubadebate.

De acuerdo con la información, en algunos grupos está circulando una alerta sobre cómo un estafador puede hacerse con el control de una tarjeta de banco mediante el uso de las aplicaciones de Transfermóvil y Enzona.

Capturas de pantalla revelan chats privados donde individuos se hacen pasar por instituciones cubanas exigiendo datos personales de los usuarios, dice el portal.

Como parte del modus operandi de la estafa, el embaucador se pone en contacto con la víctima y le pide el número de tarjeta para enviarle una transferencia. Al recibir el número, agrega esa tarjeta a su cuenta de Enzona y solicita el código de verificación que exige la aplicación para completar el proceso.

El equipo de EnZona, consultado por Cubadebate, respondió al respecto que en manos de alguien que no es nativo digital, puede adjudicarse la estafa a «un error de la pasarela de pago o el banco».

Por eso, los informáticos recomiendan no enviar el número de cuenta o las últimas operaciones a otra persona. El usuario tampoco debe proporcionar por ninguna vía datos esenciales de su cuenta, como el PIN, la contraseña, el correo o su número de teléfono. Los usuarios deben utilizar sus datos únicamente para acceder a la plataforma www.enzona.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *