Denuncian en la ONU recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Minrex

La Habana, – Durante el Seminario Virtual sobre el Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Contexto de la COVID-19, que sesionó hoy en Viena, representantes de varios países y organizaciones denunciaron el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La Embajada de Cuba en Viena y Misión Permanente de la isla ante las Naciones Unidas informó en Twitter que la relatora especial de ese organismo internacional, Alena Douhan, rechazó las sanciones estadounidenses, intensificadas a pesar del impacto negativo de la pandemia.

Asimismo, el Representante Permanente de la Federación Rusa en la ONU, Mikhail Ulyanov, reconoció la importancia de flexibilizar el régimen de sanciones contra los países más afectados por la COVID-19, resalta otro tuit de la misión cubana.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Centro Sur, Carlos María Correa, reconoció que estas medidas unilaterales tienen efectos nefastos en los pueblos de países víctimas de las sanciones, como Cuba, Irán y Venezuela.

En el evento, la embajadora de Cuba en Austria y Representante Permanente ante los Organismos de las Naciones Unidas con sede en Viena, Loipa Sánchez Lorenzo, afirmó que el bloqueo de Estados Unidos constituye el sistema de medidas coercitivas unilaterales de más larga duración aplicado contra país alguno.

Sobre el bloqueo de Estados Unidos, la cancillería de Cuba tuiteó esta mañana que es una política unilateral y debe ser desmontada completamente por el gobierno de ese país, sin imponer condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *