Denuncian paralización de producción de medicamentos en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 junio, 2017 |
1
Caracas, – Líderes sindicales y trabajadores venezolanos de la industria farmacéutica denunciaron hoy en esta capital la paralización de la producción de medicamentos esenciales, como parte de la guerra económica no convencional desatada contra el gobierno bolivariano.

En el encuentro efectuado este miércoles, representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica (Fetrameco), acusaron a los laboratorios Calox, Leti, Vargas, Behrens y Cofasa, de disminuir su producción de medicamentos esenciales para la población, perjudicando así la soberanía adquisitiva en materia de salud, según los denunciantes.

Por su parte, Juan José Mijares, delegado del comité de Laboratorios Leti, indicó que esta industria es parte del desabastecimiento de medicamentos que sufre la población venezolana.

‘El Laboratorio Leti se ha sumado a una guerra económica no convencional’, subrayó Mijares.

También se expresó Richard Briceño, representante del sindicato de Laboratorios Calox, quien denunció que ‘utilizan la materia prima para producir medicamentos veterinarios, y no están produciendo medicamentos de consumo humano’.

‘Están recibiendo dólares para materia prima -subrayó Briceño- y las transnacionales están sumadas a no producir para llevar al pueblo venezolano al desespero’.

En la actividad estuvo presente el Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM) en Venezuela, Henry Ventura, quien se refirió a la supuesta ‘intención’ de la ultraderecha venezolana en activar un canal humanitario.

‘A nosotros nos llama la atención -enfatizó Ventura- que la oposición llama a un canal humanitario diciendo que el gobierno no entrega divisas para la importación de materia prima, cuando los laboratorios Calox, Leti, Vargas, Behrens y Cofasa, no están produciendo medicamentos esenciales’.

‘A estos Laboratorios siempre se les ha hecho entrega de divisas, inclusive aumentaron sus ganancias produciendo medicamentos no esenciales y de alto costo’, acotó el rector de la ELAM.

Ventura denunció además que el laboratorio Pfizer, en el estado Carabobo, ha hecho dinero con la producción de Atamel (un analgésico y antipirético) en sus respectivas presentaciones y se olvidó de la producción de antibióticos, y dejó de fabricar medicamentos para la hipertensión’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si los laboratorios no tienen dolares suficientes, como piensan que van a importar las drogas necesarias. Con los fondos que les asignan de 400 mil dolares solo aspirina se puede fabricar. Los venezolanos exportando 700 mil barriles diarios de petroleo, venden 30 millones de dolares diarios, que repartidos en 30 millones de ciudadanos, tan solo es un dolar diario, pero si descuentan los costos de producción de ese petroleo, solo tiene 0,50 centavos de dolar diario por venezolano. Nada funciona con ese dinero en el mundo.