Denuncian planes violentos de derecha venezolana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 junio, 2016 |
0

Caracas-. El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodriguez, denunció que los planes violentos que impulsa hoy la derecha nacional con apoyo externo están dirigidos a desestabilizar al país y atentar contra la paz y la democracia.

En declaraciones a la televisión estatal, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela precisó que ante las irregularidades detectadas en las firmas recolectadas por la oposición en reclamo de un revocatorio presidencial, la salida es calentar las calles.

El plan de la derecha es generar violencia y que la misma oculte la realidad, precisó Rodríguez, al tiempo que condenó la acción promovida por dirigentes opositores, quienes la víspera intentaron irrumpir a la fuerza a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital.

También se sumó al rechazo de los diputados del Bloque de la Patria y del defensor del Pueblo Tareck Wiliam Saab, y de cualquier forma de violencia, venga de donde venga y en ese sentido rechazó la agresión física que sufrió el diputado opositor de Primero Justicia, Julio Borges.

Al respecto precisó que quienes fomentan esas acciones son quienes están obsesionados con el odio y andan desesperados.

Para Rodríguez, la esencia de esta cruzada contra el gobierno de Nicolás Maduro consiste en generar acciones extremistas para tratar de bajar la autoestima de todo el pueblo de Venezuela, que las cosas malas sean las que sean amplificadas, el insulto, opinó.

Rodríguez denunció que la oposición ha perpetrado un gigantesco fraude y una operación que es principalmente mediática, de guerra psicológica, que le permita insuflar la suficiente dosis de violencia, que es lo que realmente están buscando, apostilló.

La víspera, el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, confirmó por su parte que entre el próximo 20 y 24 de junio se llevará a cabo la validación de firmas consignadas por la oposición para activar el proceso de revocatorio presidencial.

Corresponde ahora, según el experto, a las etapas de exclusión y validación de esas rúbricas, por lo que los venezolanos que fueron validados deberán trasladarse a los puntos de las oficinas del CNE para plasmar su huella dactilar a través del sistema biométrico, al efecto de validar los registros de manifestaciones de voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *