Denuncian política genocida de Estados Unidos hacia Cuba

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 11 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La política genocida del gobierno norteamericano hacia la mayor de las Antillas, fue denunciada este jueves en el CDR 9, Zona 18, del reparto bayamés Francisco Vicente Aguilera.

El repudio al carácter reaccionario de las acciones de Washington contra la Isla, aconteció en el marco de la jornada de debate por el deber patrio y antimperialista.

La actividad estuvo dirigida por un panel de cinco personas, quienes abordaron temas relacionados con el diferendo Estados Unidos- Cuba y la historia de sumisión y explotación, a que sometió el norte revuelto y brutal, a la nación cubana antes del primero de enero de 1959.

También criticaron los proyectos subversivos y su estrategia solapada para derrocar el gobierno revolucionario, en la cual solo han cambiado los medios pero el fin sigue siendo el mismo.

Los panelistas expusieron la necesidad de aferrarnos a nuestra cultura, símbolos patrios, ideales y tradiciones para enfrentarnos a la lucha ideológica que desarrolla el gobierno yanqui para aniquilar nuestro régimen socialista.

En la historia, afirmaron, encontramos grandes ejemplos del heroísmo y capacidad de resistencia que necesitamos en estos tiempos.

Por su parte, los cederistas expresaron que no se dejarán arrebatar los valores ni cambiar la mentalidad, porque la revolución hay que defenderla a cualquier precio y bajo cualquier circunstancia.

En las conclusiones Yoandris Castro Osorio, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Bayamo, manifestó: “Hoy los jóvenes, el sector económico y el barrio constituyen una prioridad de los EE.UU para influenciar en el pueblo cubano, y es por ello que debemos multiplicar estos debates.

“Ser ideológicamente fuerte nos hará invencibles y permitirá que la revolución perdure en el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *