Denuncian que el Ejército turco “ha quemado vivas a 150 personas” en una ofensiva antikurda

Share Button
Por RT en Español | 19 febrero, 2016 |
0
edificio-destruido-turquia
Un edificio destruido durante una ofensiva turca en el distrito Diyarbakir del Sur

Un diputado del Parlamento turco del Partido Democrático del Pueblo (HDP por sus siglas en turco) ha acusado al Ejército del país de haber calcinado vivas a unas 150 personas en una ofensiva contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el sureste de Turquía.

“En el distrito de Cizre de [la provincia de] Sirnak cerca de 150 personas han sido quemadas vivas en diferentes edificios por los militares turcos. Algunos cadáveres han sido encontrados sin cabeza. Algunos han sido calcinados por completo, de modo que no es posible practicarles una autopsia”, ha afirmado al portal Sputnik el representante parlamentario del HDP Feleknas Uca, que ha precisado que “la mayoría” de los muertos eran kurdos.

Aunque las declaraciones de Uca no han sido confirmadas  sobre el terreno por RT, el parlamentario ha advertido que más personas pueden enfrentarse a un destino similar en la región. “La situación en Diyarbakir es terrible.

Su distrito sur está viviendo su 79.º día de toque de queda. Doscientas personas  han quedado   atrapadas   en sótanos y las fuerzas especiales de Turquía no van a rescatarlas”, ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *