Deporte cubano empieza a soñar con Panamericanos de Lima

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 3 agosto, 2018 |
0
Barranquilla, Colombia, – Desde hoy comenzamos a soñar con los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año, firmó Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes en Cuba, al valorar con la prensa la actuación de la isla en Barranquilla-2018.

En esa cita hemisférica el objetivo es rescatar el segundo lugar histórico perdido en Toronto-2015, reafirmó.

Acerca de la actuación cubana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que culminan hoy, explicó que el final fue muy parecido al de Veracruz-2014, con una espectacular jornada de 21 títulos la víspera y 48 en los últimos tres días para totalizar 102 primeros lugares y 241 medallas totales.

Los análisis hablaban de unos Juegos de alto nivel, pero la realidad superó ese vaticinio, fueron superiores por la participación de atletas élite que anteriormente no concurrían a estas citas, comentó el principal ejecutivo del deporte en la mayor de las Antillas.

Citó disciplinas que merecen todos los elogios por su destacada actuación en la vigésimo tercera edición de los juegos regionales más antiguos del mundo, entre ellas esgrima, ciclismo, boxeo, gimnasia artística y polo acuático.

Sobre el equipo varonil de balonmano dijo que está para empeños mayores, por su físico y concepción técnico-táctica de ese deporte.

Al referirse a la labor que llevó a México al primer lugar por países subrayó lo relevante de esa actuación, fruto de una estrategia que concibieron para los Juegos precedentes y luego sostuvieron a lo largo del cuatrienio, al presentarse aquí con una hornada de nuevos atletas capaz de conquistar 132 títulos.

Señaló el detalle de que Cuba estuvo ausente en 92 pruebas que no pertenecen al programa olímpico, situación que se le planteó a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, la cual se comprometió a tenerlo en cuenta para los Juegos de Panamá-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *