Deporte de Granma también crece en el extranjero

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 5 enero, 2022 |
0

Si hace unos años el pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez y la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla se contaban como los únicos contratados por equipos profesionales en tierras extranjeras, hoy son varios atletas de distintas disciplinas.

De Arlenis debemos decir que  en 2021 subió varias veces al podio en distintas carreras internacionales y que firmó por dos años (2022 y 2023) con el prestigioso club Movistar, de España, considerado entre los cinco mejores del mundo.

Además de ADR-54, quien se mantuvo con los Halcones de Softbank, en Japón (intervino en 80 juegos, bateó 264, con 10 jonrones y 41 impulsadas ), tuvieron oportunidades en otras latitudes los primos Roel (Mayos de Navojoa, México) y Raico Santos (Tigres de Aragua, Venezuela), aunque a este último no le dieron mucho juego y regresó a entrenar con los Alazanes.

Yilian Tornés (Jiguaní, softbol) tuvo una gran temporada con el club italiano Caronno, con el que  logró ubicarse como líder en entradas lanzadas (69.2) y segunda en promedio de carreras limpias (0.30), ponches (111), aperturas y partidos completos (10).

También en Italia, la bayamesa Yarianna López Boza vistió la franela del Old Parma B.S.C, en el que se desempeñó en la receptoría, la segunda base y los jardines derecho e izquierdo.

Otra talentosa joven oriunda de Bayamo, la voleibolista Gretel Moreno Borrero, fue clave en los éxitos de su equipo, Regatas de Lima, a la postre campeón de la Liga Nacional Superior de Perú. Ella fue seleccionada la mejor pasadora del evento.

No deben dejar de mencionarse los triunfaron en Eslovaquia de las polistas Mayelín Bernal Neira (Río Cauto) y Aliannis Ramírez White (Bayamo). Ellas  formaron parte del Olimpia Kosice y participaron en la exigente Liga del Danubio, en la que compiten varios clubes de Europa.

Otro polista, Daniel Contreras Ruenes, se consolidó como goleador con el equipo Waterpolo Navarra, de la liga profesional española.

En este 2022 la lista de contratados debe crecer. Un ejemplo lo ilustra: el joven Guillermo García partirá dentro de unos días a Japón para formar parte del equipo profesional Dragones de Chunichi. Claro que no estará al principio en la selección principal, pero el hecho de que se hayan fijado en él  en un béisbol tan exigente ya es otra buena señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *