Deporte granmense frente al COVID-19

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 marzo, 2020 |
0
Eide Pedro Batista Fonseca / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

A tono con las orientaciones de la máxima dirección del país, anunciadas, este lunes, en el espacio radiotelevisivo Mesa redonda, el deporte en Granma intensificó las medidas para el enfrentamiento al nuevo Coronavirus (COVID-19).

Entre otras tareas, este martes, se concluyó la evacuación de los 322 estudiantes de la Eide (Escuela de iniciación deportiva) Pedro Batista Fonseca, de Bayamo, al igual que en sus cuatro unidades docentes, hasta sumar los mil 150 alumnos-atletas.

José Francisco González Benítez, director del centro, agregó que los profesores deberán continuar con su preparación individual hasta que regresen a las aulas; mientras la principal misión será salvaguardar los recursos existentes, con el apoyo del personal no docente.

Nuredín Rodríguez Corría, director provincial de deportes, aclaró que tanto en la Eide como en la Epef (Escuela de profesores de Educación Física) se trabaja en la identificación del aseguramiento logístico, dígase aseo personal y alimentación, para el reinicio del curso escolar el 20 de abril.

Precisó, además, que los 106 atletas que se encuentran en los centros nacionales de alto rendimiento, deben regresar en esta semana.

El directivo añadió que ya quedaron desactivadas las seis piscinas y que se cuenta con dos toneladas de cloro para las labores de higienización y la de todos los centros de enseñanza deportiva.

También se refirió a los 85 atletas de perspectivas inmediatas y con posibilidades de ingresar en los centros nacionales el próximo curso, “ellos deben continuar con la preparación en sus municipios”, acotó Rodríguez Corría.

De igual manera, se interrumpió el concentrado de la preselección granmense de béisbol, que se alistaba rumbo a la 60 Serie nacional, al tiempo que se realizan labores de acondicionamiento a la principal instalación de la provincia, el estadio Mártires de Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *