Deporte universitario en acción

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 marzo, 2016 |
0

MANZANILLO.- La Primera edición de los Juegos Universitarios Turquino 2016 abrió sus acciones este miércoles con un espectáculo deportivo – musical en el Estadio Wilfredo Pagés Pérez, de esta ciudad.

Leonel Díaz y Federico Hernández Hernández, funcionario del Comité Central del Partido y primer secretario de esa organización en la provincia, respectivamente, asistieron a la ceremonia inaugural, junto a las principales autoridades del territorio, así como Oscar Nuevo Reyes, director de Deportes y Narcy Bueno Figuera, rectora de la Universidad de Granma (UDG).

Hasta el 16 de abril divididos en tres zonas, más de tres mil estudiantes de las ocho facultades de la casa de altos estudios granmenses pugnarán por los títulos en las  doce disciplinas convocadas entre ellas el béisbol, voleibol, baloncesto, fútbol, pesas, ajedrez, dominó, y  quiquimbol.

La antorcha de los Juegos entró al terreno en manos del joven estudiante Jorge Luis Milanés, escoltado por la Gloria Deportiva Melania Suárez Santana e Iris Milán Machado, secretaria docente de la UDG.

El evento tiene como motivaciones centrales los 90 años del Comandante en Jefe, los 60 del Desembarco de Granma y del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, así como el 40 aniversario de la Educación Superior en Granma.

Janio Salazar Zamora, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UDG resaltó que el evento estos son los primeros juegos desde el proceso de integración de la casa de altos estudios granmenses lo que permitirá la confraternización de los educandos.

“Tenemos muchas expectativas por esta apertura tan elegante y masiva, esperamos el éxito de las distintas competencias como muestra del apoyo y el protagonismo de nuestra juventud a todas las tareas orientadas por el Partido y la Revolución.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *