Deporte universitario “mueve” Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 abril, 2018 |
0
La inauguración del festival aconteció en el beisbolito Orestes Gutiérrez Escalona. FOTOS/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- La décimo cuarta edición del festival provincial del deporte universitario “mueve” hasta el viernes esta costera localidad  a cerca de 200 estudiante-atletas provenientes de las distintas instituciones de la educación superior en la oriental provincia cubana de Granma compiten en varias disciplinas.

El evento, dedicado al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al aniversario 150 del Alzamiento independentista de La Demajagua, contempla las disciplinas de kárate, judo, baloncesto, voleibol de sala y playa, béisbol, atletismo, ajedrez, gimnasia, y bádminton.

Arlet Medel Fonseca, vicepresidenta de la de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, manifestó que los juegos permiten fomentar un modelo de conducta ejemplar, camaradería y recordó a Fidel cuando aseveró que el deporte ayuda a formar el carácter de la juventud y educarla integralmente.

El estadio Wilfredo Pagés, el beisbolito Orestes Gutiérrez, la sala de combate, el área municipal de voleibol, la academia de ajedrez, la escuela de Camilitos y la facultad de Ciencias Médicas son los escenarios de la competencia, cuyos ganadores representarán a la provincia en el evento zonal nacional.

Luis López Leyva, jefe de departamento de educación física de la Universidad de Ciencias Médicas y miembro del comité organizador del festival expone que más allá de las competencias, el festival contribuye a consolidar las habilidades deportivas que desarrollan los profesores con los estudiantes en las clases y los entrenamientos.

“Fortalece la cultura física integral, es decir, donde el alumno – atleta, de cualquier carrera pueda aumentar sus capacidades físicas en función de su vida útil y cotidiana en la sociedad.”

La décimo cuarta edición del festival del deporte universitario la auspician la dirección de actividades extracurriculares de la Universidad de Granma, la Facultad de Cultura Física y la dirección provincial de Deportes.

La inauguración concluyó al ritmo de conga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *