Derecha francesa demanda investigación sobre François Hollande

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 marzo, 2017 |
0
París, – Varios dirigentes de la derecha en Francia entregarán hoy una demanda ante la justicia para reclamar una investigación sobre presuntas violaciones cometidas por el presidente François Hollande, reveló la prensa local.

La petición alude en particular a informaciones aparecidas en el libro Bienvenidos a la Place Beauvau, en el cual supuestamente se documentan ‘hechos de una extrema gravedad’, según los políticos.

De acuerdo con los detalles publicados por Le Figaro, la demanda tiene por destinatarios la jefa de la Fiscalía Nacional Financiera, Eliane Houlette, y el fiscal de París, François Molins.

La iniciativa está protagonizada por el líder del grupo de la derecha en el Senado, Bruno Retailleau; su similar en la Asamblea Nacional, Christian Jacob; la presidenta de la región Ile-de-France, Valérie Pécresse, entre otros.

Según los firmantes de la demanda, en el libro aparecen informaciones que muestran supuestas irregularidades cometidas por el presidente, como violación de la vida privada y complicidad en fraude fiscal.

Hace pocos días, el candidato conservador a las elecciones François Fillon acusó a Hollande de disponer de un ‘gabinete negro’ en el Palacio del Elíseo encargado de hacerle llegar las escuchas telefónicas que le interesan, y citó como evidencia los datos aparecidos en el libro Bienvenidos a la Place Beauvau.

El aspirante presidencial manifestó la intención de acusar al presidente de la República y agregó: ‘si lo que aparece es cierto, creo que en la historia reciente de la V República, un jefe de Estado nunca fue tan lejos en la ilegalidad’.

Poco después, uno de los autores del texto negó haber escrito algo sobre el gabinete negro.

‘Para nada, nunca se ha escrito eso. La única persona que cree en la existencia de un gabinete negro en el Palacio del Elíseo es François Fillon’, afirmó el periodista Didier Hassoux.

Por otro lado, las declaraciones de Fillon fueron rechazadas por el resto de los candidatos a las elecciones, quienes consideraron infundadas las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *