Derecha venezolana aún no asimila su triunfo, asegura especialista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 diciembre, 2015 |
0

Caracas-.  La oposición venezolana no está preparada hoy para el triunfo que logró en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, aseguró aquí la socióloga Maryclen Stelling.

Invitada al programa televisivo José Vicente Hoy, la especialista del Observatorio Global de Medios de Venezuela destacó que el mayor apoyo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de derecha, vino de agentes extranjeros que solo atacaron al país, y apuntó que la campaña de la oposición la hicieron los medios y el circo externo internacional que hay en torno a Venezuela.

La  MUD alcanzó 109 de los 167 asientos que conforman la Asamblea Nacional, y se adjudicó los tres diputados de representación indígena para un total de 112 puestos; frente a los 55 curules que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Stelling consideró que no todo está perdido para las fuerzas revolucionarias si se corrigen las causas del revés electoral; espero que el PSUV -junto con todos los partidos que conforman en Gran Polo Patriótico- tenga la valentía de revisarse autocríticamente pero a todos los niveles de dirección, no solo en las bases, señaló.

La socióloga coincidió con el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, en que la situación económica favoreció a la oposición, y al respectó reconoció que el 42 por ciento de los votos logrados por la izquierda es una hazaña en circunstancias tan dramáticas y tan difíciles.

Es momento de dar un paso al frente y dejar de lado las diferencias para atender el problema que más afecta a los venezolanos, hay una necesidad de convivir y dialogar, no entre iguales sino con el adversario, es un momento de reencuentro en una crisis económica, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .