Desarrolla Agromás su segunda jornada en Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 noviembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Adaptar la producción agropecuaria de mayor incidencia en la seguridad alimentaria a los acentuados cambios climáticos es una prioridad en Cuba, enfatizó el Doctor en Ciencias agropecuarias Sergio Rodríguez Morales, al intervenir en el V Congreso internacional de agricultura en ecosistemas frágiles y degradables en la sesión de este jueves en Bayamo.

El también miembro del Consejo de Estado refirió las medidas que se adoptan como parte de la tarea Vida para mitigar los efectos del negativo fenómenos sobre esta actividad, dígase intensas sequías, lluvias y fuertes huracanes, entre otros.

Rodríguez Morales subrayó la necesidad de integrar a científicos y productores para aplicar la ciencia y la técnica y llevar al surco variedades resistentes y semillas de calidad acorde a la realidad de cada territorio.

El director del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales  profundizó en los retos que enfrenta la agricultura cubana con una transformación del modelo productivo e incluye hacer ciencia en las fincas y transferir conocimientos.

Más de una centena de delegados cubanos e invitados de países de América Latina y del Caribe participaron en horas de la tarde en los simposios relacionados con la tecnología sostenible para la producción de ganado mayor y menor y sobre biotecnología y recursos fitogenéticos.

Además, asistieron a un taller y  sesión de posters  en los que se ilustran los trabajos presentados por  el Instituto de investigaciones agropecuarias Jorge Dimitrov, sede del evento, talleres y simposio acerca de gestión de procesos de innovación rural.

La cita concluye mañana viernes tras tres días de intensos intercambios y antecedido del Simposio acerca de la gestión ambiental en agroecosistemas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *