Desarrolla Empresa Eléctrica acciones para contribuir al ahorro

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 3 mayo, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La Empresa Eléctrica Granma, de conjunto con la Oficina provincial para el Uso Racional de la Energía, implementa un grupo de acciones para contribuir con el uso eficiente de la electricidad en organismos y empresas del territorio.

Entre las principales medidas a cumplir en el sector estatal y en el horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche sobresale la prohibición del uso de hornos eléctricos, la paralización de los equipos de climas no tecnológicos y el bombeo de agua para ese sector.

Además, la detención de frigoríficos, equipos de refrigeración y cámaras frías.

A ella se agregan el uso de la iluminación indispensable y en centros de elaboración continua trasladar las mayores producciones para el horario de la madrugada.

Asimismo, incluyen para el horario diurno la disminución del alumbrado artificial, auto lectura diaria del Contador de Energía Eléctrica y el ajuste al Plan de Consumo de cada jornada.

El plan de medidas para usar racionalmente de la energía eléctrica contempla también la desconexión de luminarias energizadas y equipos de clima que no cumplan con las normas de hermeticidad y el cumplimiento con los programas de mantenimiento de equipos en cada instalación.

También colocar papeles quiebrasol en los cristales de los locales climatizados donde incidan los rayos del astro rey y solucionar salideros de agua para disminuir el horario de bombeo.

Igualmente, la Empresa Eléctrica de Granma y la ONURE llaman a realizar, en el sector productivo, análisis del índice de consumo a partir de la producción realizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *