Desarrolla Geocuba XII encuentro con sus clientes (+fotos, audios y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 28 junio, 2019 |
0
FOTO Geidis Arias Peña

Una veintena de clientes se dieron cita en el hotel Sierra Maestra, de Bayamo para sostener el XII Encuentro con el grupo empresarial Geocuba Granma, de la región Oriente Sur.

 

El certamen permitió a la entidad gestionar las contrataciones con sus clientes para años venideros, a partir de sus necesidades y demandas.

Como parte de la jornada de trabajo el grupo empresarial presentó algunos de los nuevos servicios que prestan, todos en correspondencia con las nuevas tecnologías de la informatización, entre ellos monitoreos de variables ambientales con una salida para móviles y un visor de mapas en la Web.

Igualmente prestan servicios de planes de manejos integrados de los desechos peligrosos con salida para móviles; la creación de un visor de tablas de distancia para el celular, a tono con el ahorro de combustible y diagnósticos de bioseguridad.

Sesionó XII Encuentro del grupo empresarial Geocuba Granma con sus clientes

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Viernes, 28 de junio de 2019

El grupo Catrastros, de Santiago de Cuba, trajo a colación una plataforma tecnológica para almacenar, representar y analizar información espacial  de las esferas agropecuarias y ofrecieron una panorámica de los usos dados a la tecnología Vang para llevar a cabo tareas de investigación en las diferentes esferas socioeconómicas del país.

La agencia Geocuba de Guantánamo ofreció una visualización de los servicios de gigantografía y cartografía que llevan a cabo y que se pueden contratar desde la agencia de Granma.

Uno de los servicios más demandados por las entidades es la impresión en formato de colores o servicio de artes gráficas, como también se conoce, concepto por el cual Geocuba ha ganado más de 200 clientes.

En ese contexto fueron reconocidos los clientes más asiduos de la  agencia Geocuba Granma: la Empresa eléctrica Granma, planificación física, la Oficina territorial de Hidrografía y Geodesia y Aprovechamientos hidráulicos Granma.

Como resultados del certamen el grupo empresarial pudo establecer contrataciones con varias empresas del territorio, entre estas la eléctrica, la alimentaria, la agropecuaria Bayamo, la de Bebidas y refrescos, educación y la actividad de apoyo a la cultura, entre otras.

“Aprovechamientos hidráulicos en particular firmó una carta de intención  para varios negocios, entre estos la batimetría (Conjunto de técnicas para la medición de las profundidades) de los embalses granmenses; pre contrataron además el servicio de tablas de distancia con aplicación para móviles, así como la empresa de productos lácteos Bayamo” destacó Anaisis Rodríguez Suárez, Jefa del grupo de mercadotécnica en la Agencia Geocuba Granma.

“La totalidad de los clientes estuvieron interesados por los servicios de gigantografía y cartografía que ya se pueden contratar desde la propia agencia de Granma, y lo cual las empresas podrán adquirir señaléticas de locales, carteles en pvc y acrílicos para ambientar espacios, cartelera de ofertas en comedores, pendones, doyles, portavasos, carteles lumínicos, entre otros.

“La recontratación culminará para el 2020 en contratos de negocios para la prestación de los servicios solicitados”, comentó Suárez a La Demajagua digital.

Sobre esta XII Edición, destacó Leonardo Ortega González, director de infraestructura de la empresa de aprovechamientos hidráulicos: “Llevo varios encuentros con clientes y este ha ido en avance, sobre todo porque está a tono con los cambios tecnológicos que están estableciéndose en el mundo y que nos va a traer nuevos servicios. Muy actualizado. Nos vemos en la necesidad de re contratar nuevos servicios.”

Bárabara Pizarro Iturralde, de Azcuba, refirió: ” Llevamos alrededor de cinco o seis años trabajando de conjunto con Geocuba Granma el tema medio ambiental. Estamos en la tercera etapa de de planes de manejos, haciendo cumplir la ley 136 que establece todo lo relacionado con el manejo de los desechos peligrosos.”

 

Palabras de Bárbara Pizarro Iturralde, del grupo empresarial Azcuba ofrece declaraciones sobre los beneficios de los servicios contratados con la agencia Geocuba Granma.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 27 de junio de 2019

 

A decir de José Antonio Cabrera Ramírez, director de la agencia Geocuba Granma, espacios de este tipo son necesarios para  promover el conocimiento y la información a las empresas de las vías y formas existentes para desarrollarnos.

 

“Geocuba seguirá  tributando al desarrollo  desde una visión de satisfacer  al cliente y atender sus necesidades lo mejor posible.

“Si logramos dar un seguimiento a estos indicadores de negocios en nuestros objetivos de trabajo estaremos sacándole  el verdadero  provecho a este encuentro que servirá no solo para que Geocuba fundamente el crecimiento de sus planes de negocios, sino también para que los clientes cada día puedan recibir un servicio adecuado a sus necesidades”, precisó.

El grupo empresarial Geocuba cumplirá 25 años el Primero de mayo de 2020.

Geocuba Granma trabaja con más de 300 empresas que sobrepasan la geografía granmense. Hoy, se sirven de su sapiencia clientes de La Habana, Camagüey, Santiago, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, de manera que cada vez son más las empresas que la prefieren.

La agencia Geocuba Granma brinda soluciones integradas con soporte georeferencial en las esferas de la geodesia, el catastro, la cartografía, los sistemas de información geográfica y la ayuda  a la navegación.

Realiza estudios y soluciones medioambientales, servicios de artes gráficas y otros afines para sus clientes y la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *