Desarrolla Granma amplio programa de actividades como saludo al Primero de enero

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 16 diciembre, 2016 |
0

Actividades diversas, que se convierten en eventos de gran movimiento popular, desarrolla desde hace varios días la provincia de Granma, como parte de la jornada político ideológica por el 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

El programa concebido para honrar el hecho, está en marcha desde el pasado día 9 de diciembre, con la apertura en Bayamo de la feria agropecuaria, y continuó el 14, con el homenaje a los trabajadores del sector de la Cultura.

Como se ha informado, cada municipio organizará su propio plan, donde estén incluidas las actividades generales del territorio, y las de carácter local, entre estas la inauguración de obras sociales.

Todos los centros de trabajo brindarán un almuerzo a sus trabajadores, momentos para reafirmar compromisos de trabajo y esfuerzos, y la fidelidad a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

La jornada de este 18, rememorará el 60 aniversario del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, Media Luna, y en las siguientes se celebrará el cumpleaños del Instituto preuniversitario de Ciencias Exactas Silverto Álvarez Aroche y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Están programados, también, encuentros y homenajes con trabajadores destacados de todos los sectores.

El 24 se realizarán cenas de honor en todos los municipios, y ese mismo día, en el municipio de Jiguaní, tendrá lugar el acto provincial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Para el día 29 de diciembre está concebida la inauguración de un grupo de obras que contribuirán a elevar la calidad de vida del pueblo, y el 30 se desarrollarán ferias especiales (en Bayamo comienza desde el 29 a las 2:00 pm) y días de cubanía en todos los municipios.

Las actividades del último día del 2016 estarán dedicadas a la familia, y las del primero de enero del 2017, a los jóvenes, continuadores de la inigualable obra social cubana.

Entre el 20 y el 30, se han fijado giras de agrupaciones culturales, mientras hasta el 29, en los parques centrales de cada localidad, una vigilia denominada Canto a Fidel, dará continuidad al homenaje póstumo al invicto Líder cubano.

Encuentros con combatientes de la guerra de liberación nacional, exposiciones de los logros alcanzados en estos 58 años, intercambios con educadores internacionalistas, rotación de pioneros por campamentos provinciales, maratones deportivos, y otras múltiples propuestas generales, engrosan el tributo de Granma al triunfo del Primero de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .