Desarrolla la CTC jornada por su aniversario 82

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 15 enero, 2021 |
0

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma arriba a su aniversario 82, el próximo 28 de enero, con la unidad como elemento definitorio del movimiento obrero, valor que propició el surgimiento hace poco más de ocho décadas de la Confederación Obrera y que ha contribuido a mantener la vitalidad de la Revolución.

La historia hizo coincidir que el 28 de enero naciera el mejor de sus hijos, José Martí y que también se fundara la organización que une a la clase obrera cubana, la CTC, por tales razones en la provincia de Granma se estructuró un programa de actividades políticas, culturales y de carácter productivo, adecuadas a las actuales circunstancias de restricciones por la COVID-19, que patentizan el apoyo incondicional de los trabajadores a la Patria y a la Revolución.

Para conmemorar el onomástico se planificaron trabajos voluntarios para apoyar la producción de alimentos, conversatorios con dirigentes sindicales y jóvenes sobre las figuras de Lázaro Peña y el Líder Histórico de la Revolución Fidel castro Ruz, además de encuentros generacionales entre dirigentes de la organización del territorio.

De acuerdo con la información ofrecida por Haydee Zamora Vega integrante del Secretariado provincial de la CTC en Granma, la jornada de celebraciones incluye la conmemoración de los días de los trabajadores del sector eléctrico, de la Industria Alimentaria, ferroviarios y de la ciencia cubana.

Además, el 22 acto por el 72 aniversario del asesinato de Jesús Menéndez en el andén del ferrocarril de Manzanillo, matutinos especiales en centros de trabajo el 25 y el 28, y ese último día gala político cultural a las 8 pm en el cine 10 de Octubre con artistas aficionados, y ofrenda en el Busto de José Martí, en Bayamo.

Dijo también a la prensa Haydee Zamora que se preparan los trabajos para el séptimo taller de Historia relacionado con el 16 Congreso de la CTC y sus antecedentes, y ya fue firmado el convenio CTC- INDER para la 25 Copa de softbol Lázaro Peña.

En estos días, según dio a conocer, están inmersos en la discusión en los colectivos laborales de dos editoriales publicados en el periódico Trabajadores, “El amor por Cuba nuestra divisa” y “Razones para una Revolución viva”, sobre cómo el movimiento sindical y los trabajadores enfrentarán la tarea ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *