Desarrollada conferencia provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 junio, 2017 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con la asistencia de 110 delegados, sesionó en Bayamo durante los días 31 de mayo y primero de junio recientes, la Primera conferencia del Buró provincial, en Granma, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

En la primera jornada sostuvieron encuentros con directivos del sector constructivo local, quienes le informaron sobre la marcha de las obras en ejecución.

Por la noche, asistieron a una gala cultural en su honor, en la cual fue entregado a cuatro entidades locales el estímulo Por las sendas del triunfo, movimiento emulativo encaminado a aportar el máximo esfuerzo en el cumplimiento de los planes de la economía.

Lo recibieron, la  Empresa de Construcción y Montaje Granma, de servicios de ingeniería y diseño Crearq, provincial de Construcción del Poder Popular y la Escuela nacional de Capacitación de Recursos Hidráulicos, con sede en Granma.

En sesión plenaria  realizada en la segunda fecha mencionada, los participantes debatieron sobre el funcionamiento de las organizaciones sindicales de base, expusieron  logros e insatisfacciones de los nueve mil 846 afiliados al SNTC en la localidad, a los cuales representaban.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC y Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma, destacaron que la razón de ser del sindicato en cada lugar, es atender a sus integrantes, en este caso constructores, sean de empresas estatales, por cuenta propia o jubilados.

Mediante el voto secreto y directo, fueron elegidos los siete integrantes del Buró provincial del SNTC, al frente del cual fue ratificado como secretario general, Liuber Mora García.

También,  los 13 delegados de Granma a la Primera Conferencia nacional del SNTC, convocada para los días  16 y 17 de noviembre próximo, en la que se  priorizará la ejecución de acciones encaminadas a elevar el funcionamiento, organización y representación de los trabajadores estatales, no estatales y jubilados, con el propósito de solucionar sus principales problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *