Desarrollan Acto Municipal por el día del trabajador agropecuario

Share Button
Por | 4 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Perfil de Facebook de Elizabet Santiesteban Escalona

La comunidad de Belic, situada a 12 km de Niquero, cabecera municipal fue el espacio escogido este 3 de octubre para desarrollar el Acto Municipal por el día del trabajador agropecuario.


Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Municipal del Poder Popular en Niquero tuvo lugar la actividad, momento propicio para reconocer a los hombres y mujeres que desde el surco hacen Revolución.

Fernando López Peña Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular hizo extensiva la felicitación a los agropecuarios al tiempo que los convidó a continuar trabajando. El reto – al decir del dirigente – es avanzar y vencer, continuar entregando tierras ociosas y desarrollar el municipio en aras de alcanzar una soberanía alimentaria.

Cada 3 de octubre se celebra el día del trabajador agropecuario. Aprobado por el Segundo Congreso del Sindicato Agropecuario, efectuado en agosto de 1977, se escogió ese día porque en igual fecha del año 1963 se promulgó la Segunda y última Ley de Reforma Agraria, que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.

La efeméride es ocasión para analizar de forma crítica y autocrítica los logros y deficiencias en el cumplimiento, en cada actividad del sector y adoptar acuerdos para los meses venideros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *