Desarrollan en China cerdos resistentes a gripe porcina

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 diciembre, 2018 |
0
Beijing, – Científicos de una universidad china modificaron con éxito el ADN y desarrollaron cerdos resistentes a la gripe porcina, cuya variante africana desde agosto se expande con un centenar de brotes en el país, reportaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con la agencia Xinhua, investigadores de la Facultad de Ciencias Animales de la Universidad de Jilin usaron la técnica CRISPR/Cas9 -conocida como tijeras genéticas- y la RNA durante el procedimiento.

Como resultado obtuvieron animales con una presencia reducida del virus CSFV en la sangre, síntomas leves y no mortales de la enfermedad.

Otra conclusión arrojada fue que la resistencia a la gripe podría ser transmitida establemente a la descendencia.

Pese a los logros, los expertos monitorean la seguridad y efectividad del método a medida que los animales genéticamente editados envejecen.

Según el académico Ouyang Hongsheng, autor de la investigación, el experimento podría replicarse de forma directa y efectiva en toda la población de cerdos y posiblemente en otras especies.

El estudio se conoce justo cuando China batalla contra una epidemia de la gripe porcina africana que obligó a sacrificar más de 600 mil cochinos desde agosto pasado en la nororiental provincia de Liaoning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *