Desarrollan en Granma actividades por el Día Internacional de la Mujer

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 febrero, 2017 |
0
La mujer granmense beneficiaria de políticas específicas son protagonistas de las conquistas alcanzadas por la Revolución. FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.
La mujer granmense beneficiaria de políticas específicas
son protagonistas de las conquistas alcanzadas por la Revolución.
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Un amplio programa de actividades y un sinnúmero de acciones, desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de la suroriental provincia de Granma para conmemorar el aniversario  108 del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Esta  jornada de actividades y reconocimientos, iniciada en el presente mes de febrero,  se extenderá hasta el 7 de abril, fecha en la cual se cumplen  87 años del natalicio de la  eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento Ideológico de la organización femenina en el territorio, se desarrollan presentaciones de libros relacionados  con las Heroínas cubanas en los diferentes espacios de corte ideológico cultural convocados, y encuentros con trabajadoras, el día 17 tuvo lugar con  las de las comunicaciones, con sede en el costero municipio de Niquero: en tanto, para el próximo 24, se hará  en Cauto Cristo con las de la Industria ligera.

Como saludo a la creación del Instituto Nacional de Deporte y Recreación, INDER, la Federación prevé realizar este 23 de febrero actividades de reconocimiento a atletas granmenses de alto rendimiento.

Por su parte, la Casa provincial de Orientación a la Mujer y la Familia se suma a la celebración,  con una conferencia el día 24 sobre el papel de José Martí y la familia Maceo Grajales en la Guerra de Independencia.

Igualmente, en los 13 municipios de la provincia se desarrollarán encuentros con la historia que promuevan el estudio de mujeres relevantes para la Patria, recorridos por rutas históricas, caminatas  visitas a museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *