Desarrollan en Granma Semana de la Lactancia Materna

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 agosto, 2015 |
0

Lactancia MaternaLa sala de hospitalización Adriana del Castillo en Guisa, municipio de la suroriental provincia cubana de Granma, fue la sede del acto provincial por la Semana de la Lactancia Materna, que se desarrolla desde el primero de agosto y hasta el día 7.

Durante el acto se promovió la práctica de la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé, y fueron señaladas las ventajas sanitarias de esta milenaria práctica.

El lema “Amamantar y trabajar, ¡logremos que sea posible!”, preside las actividades de la jornada, cuyos objetivos esta vez están relacionados con: favorecer que los sectores estatales posibiliten a las mujeres trabajar y amamantar, desarrollar acciones por las organizaciones sindicales, que apoyen activamente a las madres trabajadoras para continuar lactando, y promover sobre las bondades de la ley de maternidad en Cuba, en el fomento de ese acto tierno e íntimo.

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales en la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio del segundo año de vida.

La leche materna promueve materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas crónicas.

La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía y favorece un pronto restablecimiento en caso de alguna dolencia.

Además, contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario y es una forma segura de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .