Desarrollan evento para rescatar danzas folklóricas en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 diciembre, 2017 |
1
Ciego de Avila, Cuba, – El rescate de las danzas folklóricas en Cuba es uno de los propósitos del evento regional Buscando la Tradición, que se desarrolla en esta ciudad hasta el próximo día 17.

Coordinado por el grupo Osopkuán Irabbo y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana, el encuentro reúne a varias agrupaciones que defienden los bailes folklóricos, principalmente de la cultura haitiana.

María Victoria Negret, directora de la agrupación anfitriona, resaltó a Prensa Latina, que el encuentro prevé el intercambio entre profesionales y aficionados para incentivar esta vertiente del patrimonio cultural cubano.

Señaló que el programa contiene conferencias, ceremonias religiosas, comidas típicas de varias regiones del Caribe, talleres danzarios y musicales y exposiciones de bailes tradicionales marcados por la influencia afro-anglófona en Cuba.

A la cita participan las agrupaciones Leyenda Folk, Oshé Echaré, Okay, La Gran Familia, Bacuba, entre otras.

El ballet folklórico Osopkuan Irabbo es una compañía profesional con más de 40 integrantes entre músicos y bailarines, quienes sobresalen en escenarios del país por la mezcla de ritmos cubanos, africanos y haitianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El Conjunto Músico Danzario JAGuey de la Universidad de Guantánamo es participe de la busqueda de vías para rescatar la danza folkórica, y es desde esa perspectiva de taller, pero también podemos hermanarnos con la invitación a los espacios permanentes que ustedes proyectan. Somos un grupo folkórico universitario que trabajamos la cultura francohaitiana es decir el vodú, nago y el merengue haitiano desde 1975 hasta la actualidad. Esperamos encontrarnos proximamente en nuestra gira artística por las universidades cubanas, pretendemos empesar por su provincia… Omar Vega GArzón es su director y su correo es omarv@cug.co.cu puedes escribir cuando quiera…