Desarrollan en Granma acciones por el medio ambiente

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 5 junio, 2017 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Un incremento en la cubierta forestal hasta 221 mil hectáreas (ha) y  la rehabilitación de 115 ha del ecosistema de manglar de la Cuenca del Cauto son algunos de los resultados palpables que muestra Granma este 5 de junio, Día Mundial del medio ambiente.

En los últimos 12 meses también quedaron rehabilitadas 320 ha del Golfo del Guacanayabo, porción estratégica de la provincia.

En conferencia de prensa, Esther Salgueiro, funcionaria de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), expresó que, además, se ejecutaron acciones de manejo en las 10 áreas protegidas del territorio.

Agregó que los tres parques nacionales de Granma (La Bayamesa, Pico Turquino y Desembarco del Granma) gozan de muy buen estado de conservación y que en ninguno de estos ocurrieron incendios forestales en el último año.

A estas prácticas se suman el  diseño de un programa para el enfrentamiento al cambio climático, y la implementación de un proyecto para la educación ambiental, que incluye la existencia de 250 círculos de interés y 105 sociedades científicas con vínculos con temas de nuestro entorno.

Salgueiro añadió que el Citma en la provincia trabaja por disminuir el ruido, los incendios, la degradación de los suelos, las fuentes contaminantes y otros factores que entorpecen el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es bueno resaltar también que en nuestro municipio de Guisa como parte de las actividades día 3 de Mayo se celebró el Acto Central por el Día Mundial del Medio Ambiente de nuestra Provincia en el Jardín Botánico Cupainicú, la misma fue presidida por el CITMA, dónde actuó el proyecto Comunitario para la Prevención de Riesgos “Alas de Mariposa” ya que el mismo tuvo como objetivo general el cuidado y la preservación del Medio Ambiente, con un panel de su Circulo de Interés sobre las plagas que afectan las plantas. El espectáculo tiene como línea de trabajo las medidas que debemos de tomar para la conservación del Medio Ambiente.