Realizan en Granma actividades por el 8 de Marzo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 2 marzo, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El fortalecimiento del trabajo comunitario, la imbricación en las labores más complejas de la sociedad, la preponderancia en las tareas productivas y de servicios y altos índices de inserción de las féminas en todos los sectores de desarrollo, son acciones que dignifican a la mujer de la provincia de Granma, quienes arriban a su día, este 8 de marzo, con la condición de destacadas en la emulación nacional por la efeméride.

Rosmeris Santiesteban Lago, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, informó a la prensa que aunque es estimulante el logro, a partir de este momento deben “salir a combatir, cumplir todas las indicaciones y perfeccionar el trabajo para merecer la sede del acto del país por el aniversario 58 de la organización, el próximo 23 de agosto”.

Dijo además, que la canción que presidirá el Décimo Congreso de la FMC, cuya convocatoria se hará pública el próximo 8 de marzo, titulada Mujer de acero y miel, fue compuesta por el combatiente del Ministerio del Interior, Teniente Rey, y es interpretada por él y por la cantante Aris Rodríguez.

La vasta jornada de trabajo y reconocimiento por la fecha inició desde el 11 de enero último, aniversario 38 de la desaparición física de la inolvidable Celia Sánchez Manduley, y se extenderá hasta el 7 de abril, fecha del nacimiento de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín Guillois.

Durante el mes de marzo tienen lugar actos políticos y culturales, actividades de reconocimiento a dirigentes de base, activistas y mujeres destacadas; taller de sensibilización de género con periodistas; ceremonias de ingreso a jóvenes arribantes; intercambio con amas de casa, desvinculadas y compañeras de la tercera edad; encuentro con campesinas y con trabajadoras de Hotelería y Turismo y coloquios municipales Vilma y Mariana: dos mujeres de la historia, entre otras.

El acto político-cultural provincial, en el que se hará la convocatoria al Décimo Congreso tendrá por sede, el propio 8 de marzo, al Parque Nacional La Demajagua, de Manzanillo.

Mientras, en el mes de abril se efectuarán coloquios y talleres por el 88 cumpleaños de Vilma Espín, gala político-cultural, jornadas de reflexión y debate, eventos de rescate de la memoria histórica femenina y encuentros con jóvenes y fundadoras de la FMC y con trabajadoras de la Pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *