Desarrollan en Granma jornada Octubre de Arquitectura

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 octubre, 2017 |
0
Juan Manuel Porras León, presidente de la Unaicc, en Granma, inaugura la muestra homenaje al arquitecto Le Corbusier FOTO/Orlando Fombellida Claro

Desde el día 2 de octubre actual y hasta el 8 de noviembre venidero, se desarrolla en Granma la jornada Octubre de Arquitectura, convocada por la Sociedad de Arquitectura (Soca), de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc).

Están llamados a participar en ella los afiliados a la Unaicc, estudiantes universitarios y personal en general interesado.

Su objetivo es abordar el compromiso de los arquitectos cubanos en la formación de valores ciudadanos para la preservación de los legados arquitectónicos y urbanos. También, desarrollar habilidades para la percepción de  la responsabilidad colectiva de garantizar el cumplimiento de las regulaciones arquitectónicas y urbanas,  normas de conducta y de urbanidad, para cuidar el mobiliario urbano y en general el espacio público de nuestras ciudades.

Además, hacer hincapié y profundizar en cuanto a la actuación de los profesionales de la arquitectura y las ingenierías, sobre las amenazas del cambio climático y el enfrentamiento a los fenómenos naturales y sus desfavorables consecuencias para las urbes y la naturaleza.

La jornada comenzó el 2 de octubre, porque fue Día Mundial de la Arquitectura y, también, del Hábitat, celebrado con el lema Actuar sobre el cambio climático.

Su apertura oficial, en Granma, consistió en la inauguración el 6 de octubre, de una mini exposición gráfica en la sede de la Unaicc, con imágenes del arquitecto suizo-francés Le Corbusier, quien nació en igual fecha, 130 años antes, y una conferencia sobre él titulada Un revolucionario de su tiempo.

El conferencista fue el Máster en Ciencias, arquitecto Alfonso Carulla Figueredo, presidente en funciones de la Sociedad de Arquitectura de la Unaicc granmense.

Alfonso Carulla Figueredo imparte la conferencia Le Corbusier, un revolucionario de su tiempo FOTO/Orlando Fombellida Claro

Durante la jornada Octubre de Arquitectura se realizará un encuentro técnico sobre el reparto denominado Micro Cinco, en Bayamo, en el cual predominan viviendas de bajo consumo de materiales, edificadas durante el Período Especial, y otro sobre la geología.

Serán festejados El Día mundial de las Ciudades, el 31 de octubre, y el Día mundial del Urbanismo, el 8 de noviembre, fecha de culminación de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *