Desarrollan en Granma Primavera teatral online

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 21 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Perfil de Facebook ,Teatro Andante

“Tu casa es tu teatro”, es el reto online que asume este año la edición XIX del evento Primavera Teatral que tiene lugar en Bayamo del 20 al 23 de mayo, auspiciado por el Centro Provincial de las Artes Escénicas.

En esta ocasión los espectáculos se posicionan desde el Portal Web Crisol de la Cultura en Granma, y en la página oficial del Centro Provincial de las Artes Escénicas y que podrán replicar los perfiles en facebook, anunciaron los organizadores.

La fiesta teatral, distanciada de los escenarios habituales como consecuencia de la Covid-19, cuenta con la participación virtual de colectivos teatrales de Granma, Europa, Dinamarca, Colombia, México, Chile, Argentina y Venezuela.

El encuentro de los teatristas cubanos está dedicada al aniversario 125 de la caída en combate de nuestro José Martí, a los 40 años de creada la Sala José Joaquín Palma, y como novedad también figura el tema musical del certamen, titulado “Mi casa es mi teatro” de los autores Néstor Mardey y Doramis Vega.

Programación para hoy

A las 10:00 de la mañana se pondrá la obra La cazuela maravillosa, por la Guerrilla de teatreros de Granma, media hora después Teatro Tuyo, de Las Tunas, presentará las piezas Caras blancas, Juegos Olympiclowns y caminantes.

Por su parte los grupos Polichinela, de Ciego de Ávila, y Teatro Estro de Monte Callado (Mayabeque), presentarán las obras Polichinela desde casa y Melodías en casa, a partir de las once de la mañana.

Una historia Clown, es la propuesta para las tres de la tarde a cargo del colectivo Rostros de madera, de Colombia, mientras Teatro Pálpito de La Habana actuará a las cinco de la tarde con la puesta Amor bifocal y Teatro La Barca, de Guantánamo lo hará a las 8:30 de la noche, con Vieja palabra nuestra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *