Desarrollan en Granma proceso Sexto Congreso de la ACLIFIM

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 16 noviembre, 2016 |
0
Foto: Rafael Martínez Arias.
FOTO / Rafael Martínez Arias

La evaluación  del período de trabajo desde junio de 2013 hasta la fecha y  lograr el cumplimiento para las personas con discapacidades de  uno de los derechos refrendados en los estatutos: elegir y ser elegido, resultan objetivos del proceso asambleario Sexto Congreso de la Asociación de Limitados Físicos Motores en la suroriental provincia cubana de Granma.

Así lo aseguró Elio Cisneros Ferrer, vicepresidente de la ACLIFIM en el territorio granmense, al referirse al señalado proceso asambleario, que inició en marzo último en el consejo popular de Las Tamaras, en Bayamo.

De marzo a septiembre se desarrolló  la primera etapa de estas asambleas, que se extenderán en los municipios hasta el mes de diciembre.

Cisneros Ferrer explicó que  este es un proceso atípico,  pues el resumen de la participación de asociados se ha comportado por encima del  82 por ciento, lo cual evidencia la presencia de las personas con discapacidades en los diferentes consejos populares en aras  de mejorar la labor de incorporación a la vida social de la ACLIFIM.

“Tuvimos asambleas en lugares intrincados de la geografía granmense –enfatiza- y ahí estuvo presente la ayuda de las organizaciones y organismos de la comunidad, eslabón fundamental para que la atención a los asociados sea mucho más directa y en beneficio de una mejor vida de la asociación.

“En la base tuvimos un 85,1 por ciento de los coordinadores ratificados en el cargo, en tanto fue igualmente ratificado en los tres cargos (coordinador, responsable de actividades y activista financiero) el  44,1 por ciento de los dirigentes de base, y un 55,9 por ciento renovados, fortaleciéndose  las 235 organizaciones de la provincia.”

Se eligen además en las asambleas los delegados al Sexto Congreso de la ACLIFIM que se desarrollará en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *