Desarrollan en Granma XI Operación conjunta CDR- guardafronteras

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 11 mayo, 2016 |
0
Integrantes del Destacamento Mirando al Mar de Cabo Cruz/FOTO Yelandi Milanés Guardia
Integrantes del Destacamento Mirando al Mar de Cabo Cruz/FOTO Yelandi Milanés Guardia

La XI Operación conjunta entre los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guadafronteras (TGF), inició este lunes con un acto provincial en Media luna y desarrollará una serie de actividades que se extenderán hasta el sábado próximo.

El programa incluye barrio debates, plenarias, audio conferencias y charlas sobre la prevención de delitos en el litoral granmense.

También realizarán actos de reconocimientos a los integrantes más sobresalientes de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) y se crearán nuevos DMM conformados por niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, visitarán escuelas de barrios costeros para intercambiar y fortalecer los valores en los estudiantes.

La XI Operación conjunta entre los CDR y las TGF promoverá actividades recreativas con los proyectos comunitarios de cada zona, y propiciará la discusión de asuntos de gran importancia para ambas entidades que luchan por mantener libre de ilegalidades y violaciones las costas de Granma.

En esas jornadas se declararán a varios DMM 56 Aniversario y se prepararán a sus miembros en varias temáticas relacionadas con las funciones que cumplen los DMM.

En el cronograma también figuran barrio debates relacionados con el tráfico de droga, debido al gran número de recalos y a las operaciones de narcotráfico que se frustran en nuestras zonas marítimas, lo cual constituye una de las labores fundamentales del trabajo conjunto entre los CDR y las TGF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *