Desarrollan jornada contra la homofobia y transfobia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 mayo, 2018 |
3
Promotores de la Red HSH Cuba en Manzanillo tendrán a su cargo el desarrollo de las actividades./FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- La oncena jornada provincial contra la homofobia y transfobia trascurre  hasta el próximo 22 de mayo con diversas propuestas en instituciones de interés social y las comunidades.

Bajo el lema Por escuelas sin homofobia ni transfobia, la jornada persigue sensibilizar a la población en esos temas, con énfasis en la prevención del bullying homofóbico, las infecciones de transmisión sexual y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Miguel Blanes Almaguer, coordinador de la Red Hombres que tienen sexo con otros Hombres (HSH Cuba) explicó en conferencia de prensa que las actividades programadas invitan a la reflexión, al compromiso moral y estudio de temas cruciales y urgentes como la aceptación del otro como un sí mismo y el significado de determinados conceptos médicos y religiosos.

Blanes Almaguer reveló que durante estos días se promoverán espacios de intercambio y debates en escuelas, preuniversitarios y centros de la educación superior. Además, el programa resalta la acción comunitaria Ámame como soy, que se efectuará en el Consejo Popular Celia Sánchez Manduley; ferias de barrios, visitas a sitios de encuentros y galas artísticas.

El evento potenciará la utilización de las redes sociales mediante el foro debate El Bullying homofóbico, espacio que acontecerá en la noche del 9 de mayo en la sede pedagógica de la Universidad de Granma; la jornada de cine SaludArte, la presentación de la pieza teatral Más que un cliente, que aborda la historia de una mujer transexual, y la conga y desfile contra la homofobia y transfobia, en la tarde del 16 entre El Castillito y el Parque Carlos Manuel de Céspedes.

El Departamento municipal de Educación para la Salud, la Universidad de Granma, el Teatro Manzanillo y las redes HSH Cuba y TransCuba son las instituciones que auspician la oncena jornada granmense contra la homofobia y transfobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas felicidades para el equipo de manzanillo!!!
    Como siempre nos sorprenden con su energía y activismo.
    “Por escuelas libres de homofobia y transfobia, yo me incluyo”

  2. Un gran saludo y felicitación a nuestros queridos promotores de Manzanillo en nombre del equipo provincial de prevención de las ITS y el VIH/Sida.

  3. Muchas felicidades por las iniciativas, es importante seguir sumando y sensibilizando a las personas en este tema. Pienso que son las universidades con su jóvenes quienes mejor pueden contribuir a la transformación que se necesita.
    El respeto al derecho ajeno es la paz