Desarrollan en Niquero evento provincial de Pioneros Exploradores

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 24 febrero, 2020 |
0

Desde el pasado 19 de febrero y hasta el domingo  23 se desarrolla en el Campamento de Pioneros Exploradores Marinos Desembarco del Granma en Niquero el Evento Provincial de  Pioneros Exploradores con la participación de 80 educandos pertenecientes a los municipios  Manzanillo, Pilón y el territorio sede del certamen.

Jorge Luis Osorio Rosabal  Sub director de la instalación explicó que el programa general del encuentro incluye además de la competencia en 22 modalidades  espacios culturales, deportivos y recreativos.  La visita al Monumento Nacional Las Coloradas forma también parte de este programa. En esa institución los educandos conocerán detalles relacionados con los acontecimientos de diciembre de MIL 956. Las dificultades de la expedición, los caídos en la contienda,  la significación del Monumento nacional, así como el apoyo campesino a los expedicionarios serán temas del recorrido bajo la guía de un especialista.

El Campamento de Exploradores Marinos además de poseer cabañas con adecuado confort cuenta con laboratorio de Computación, baño en la playa y espacios para el esparcimiento sano de los pinos nuevos desde el deporte y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *