Desarrollar a Granma desde la agricultura

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 junio, 2020 |
1
FOTO/www.freepik.es

A explotar al máximo el fondo de tierra disponible  para desarrollar la provincia desde la agricultura, llamó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial(CDP), durante el  programa televisivo Perspectivas efectuado, este miércoles,  el que estuvo dedicado a la producción de alimentos.

El también Primer Secretario del Partido  Comunista de Cuba, en Granma  se refirió a la importancia  de la fabricación de implementos agrícolas, de contar con semillas de calidad  y rescatar equipamiento e  infraestructura en la producción avícola, entre otras, para lograr ese objetivo.

Hizo énfasis en potenciar el programa de inversiones y la aplicación de tecnologías con modernos sistemas de riego, molinos de viento y casas de cultivos protegidos y semiprotegidos, algunos diseñados en la Universidad y en otros casos, a partir del ingenio de los campesinos y perfeccionados en la industria.

Hernández Hernández aseguró que hay  mucho conocimiento en materia  de reproducción en la ganadería  y habrá resultados con el propósito de producir más carne, leche de vaca y huevo de gallina.

Señaló  que vamos a organizar el tema de la comercialización que se abordó aquí en lo informativo,  con la aspiración de la distribución de las viandas, pero habrá que incluir la estrategia de acopio en la provincia más detallada para el presente y el  futuro.

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del CDP insistió en la prioridad que tiene la producción de alimentos, identificado desde  lo endógeno que no dependa de la importación  ante la situación que atraviesa el mundo.

Escribano Cruz dijo que es necesario buscar variantes, aplicar la inteligencia  y aprovechar las fortalezas científicas, técnicas y de estructura en el gobierno.

La marcha de la campaña de siembra de  primavera y de preparación  de tierra y los problemas con  el abastecimiento de los mercados  estatales agropecuarios fueron abordados por las principales autoridades de la Delegación de la Agricultura y Empresa de Acopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos Farrel y los foristas que siguen los artículos y trabajos relacionados con la alimentación, trascendente para la población del territorio, cómo he dicho otras veces los análisis de la agricultura siguen estando centrados en futuro y no en los factores objetivos que nos han llevado a un situación de deterioro de la producción, fundamentalmente agropecuaria, una vez más hablamos de la estrategia de organización de acopio y no de las insuficiencias que tiene este importante mecanismo de distribución para que la población sienta satisfacción con la misma, Farrel sería interesante hacer un estudio de los análsisis de la prensa desde hace unos años atrás para que veamos realmente lo que nos ha fallado y corregir el tiro; el General de Ejército nos dijo hace ya algunos años que la producción de frijosle era tan importante como los cañones pero no hemos sido consecuente con ello, el Presidente Díaz Canel nos ha llamado a cumplir con las metas que posibiliten la soberanía alimentaria y eso no es para después es para hoy, si no evaluamos objetivamente donde están las insuficiencias sobre todo de carácter subjetivo que están incidiendo en la producción no vamos nunca a llegar a esas metas, la aspiración de las 30 libras de viandas y 5 kilogramos de cernes no es una quimera en Granma pero para ello tenemos que saber por qué no es eficiente, por qué no se alcanzan los niveles de productividad que requiere ese sector. Lo otro; es muy complejo organizar una entidad, como acopio de decenas de décadas desempeñando esa labor?,busquemos la respuesta en empresas socialistas que si son eficientes y logran cumplir su objeto social y poodremos resolver ese problema.