Desarrollará el movimiento sindical cubano proceso político en favor de la economía (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 enero, 2017 |
0
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general  de la Central de Trabajadores de Cuba FOTO/Luis C. Palacios Leyva
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desarrollará un proceso político en apoyo a la economía del país, declaró en Bayamo Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido comunista de Cuba (PCC) y máximo dirigente del movimiento sindical en la Mayor de las Antillas.

Comenzará, precisó, al concluir la desagregación que se haga de las cifras del plan de la economía para el año actual, hasta la estructura de empresa y unidad empresarial de base, las cuales se estima estén en manos de los colectivos de trabajadores a partir del día 15 de este mes.

Es por ello que durante la segunda quincena de enero y todo febrero, “estaremos discutiendo, a lo largo y ancho del país, con cada uno de nuestros colectivos, esas cifras, imbuyéndolos del compromiso y, sobre todo, de la seguridad del triunfo y de la victoria”, subrayó el Secretario General de la CTC.

Consistirá, precisó, en la movilización de los colectivos obreros, en aras de potenciar las reservas de eficiencia en ellos existentes, el control de los índices de consumo de los portadores energéticos y cumplimiento en los plazos establecidos de los diferentes procesos inversionistas.

También, garantizar una evaluación rigurosa de la estructura que tienen los altos inventarios de que dispone la economía, para incorporarlos como fuente del plan 2017 y, sobre todo, en el aseguramiento de insumos y materias primas a los procesos productivos.

Promover que, desde el incremento de la productividad del trabajo, de la búsqueda de soluciones mediante el movimiento de innovadores y racionalizadores, se ponga de manifiesto el respaldo al incremento del ingreso de los trabajadores y a la batalla contra la corrupción, el delito y las ilegalidades, que lastran, también, de manera directa, la eficiencia económica, refirió Guilarte de Nacimiento.

De manera que –remarcó- se convierte en una tarea de primer orden, priorizada, para el movimiento sindical cubano,  enfrentar a escala de cada uno de los colectivos de trabajadores, todo lo que tiene que ver con la eficiencia que demanda la economía cubana.

“Es el compromiso de pelear por el cumplimiento del plan, del cual salen las riquezas que necesita nuestro pueblo, nuestro socialismo, para sustentar los enormes gastos sociales en que todavía incurrimos como proyecto social” resumió.

Ulises Guilarte, segundo de izquierda a  derecha,  dialoga con periodistas granmenses. A su izquierda, Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma FOTO/Luis C. Palacios Leyva
Ulises Guilarte, segundo de izquierda a derecha, dialoga con periodistas granmenses. A su izquierda, Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma  / FOTO Luis C. Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *